Esta usted en:

Cronista


 Con fecha 27-04-2017, el Pleno del Ayuntamiento de Lupión acordó, con el voto unánime de los siete Concejales que lo integran, el nombramiento de Cronista Oficial del Municipio de Lupión, en la persona de D. Antonio José García García.        Nombramiento

Antonio
PRESENTACIÓN DEL CRONISTA
   En el Pleno del Ayuntamiento de Lupión, celebrado el día veintisiete de Abril del año 2.017 fui nombrado por unanimidad Cronista Oficial de la Villa de Lupión. Como Lupionense de nacimiento y corazón, os digo que es para mi un gran honor poder ostentar tal distinción, mucho mas teniendo en cuenta que es la primera vez que en nuestro municipio se nombra este cargo.
    Mi labor es desde ahora, la de escribir de forma desinteresada la crónica de esta Villa con objetividad e imparcialidad, ordenando y transmitiendo sus acontecimientos “sin más sumisión que a la verdad histórica, mediante hechos documentados”, según dice la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales en su presentación.
  Desde estas líneas y este momento, me pongo a vuestra disposición para propagar nuestras costumbres e historia para conocimiento de todos y hacer que la sociedad sea consciente de la importancia que tiene nuestro pasado y nuestro presente para entendernos mejor a nosotros mismos.
   Mi propósito es el de hacer llegar a todos la crónica de esta Villa que aún no se ha hecho, la pasada y la presente, utilizando los medios que hoy en día están a nuestro alcance.
Espero vuestra colaboración para llevar a cabo esta misión, y que entre todos dignifiquemos la figura de nuestra Villa y sus habitantes.
Antonio José García García. Cronista Oficial de la Villa


Feria de Lupión 2015 · Pregón a cargo de  Don Antonio José García García



Video del Pregón


Ayuntamiento de Lupión

Información Legal | Accesibilidad